Líbano advierte «declaración de guerra» israelí

Israel realizó ataques aéreos a tres países árabes este fin de semana, entre ellos el Líbano, encendiendo las ya fuertes tensiones que se encuentran en el Oriente Medio.

Irak, Siria y Líbano fueron los países que recibieron ataques por medio de aeronaves no tripuladas, drones, aunque no dejaron víctimas que lamentar. El presidente libanes, Michel Aoun, considera que los ataques aéreos israelíes contra objetivos en el territorio libanés son “una declaración de guerra”.

A través de su cuenta personal  en la red social Twitter, el Jefe de Estado libanés, publicó: “Lo que sucedió es una declaración de guerra que nos permite recurrir a nuestro derecho a defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial”, manifestó.

Los dos drones israelíes cayeron en Dahyeh, zona ubicada en el sur de Beirut, capital libanesa: uno de los drones estalló frente al centro de prensa del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) sin causar víctimas mortales; el otro fue capturado por las fuerzas de Resistencia libanesa.

Este lunes por segundo día consecutivo el Estado israelí violó espacio aéreo del país árabe para bombardear varias blancos en la ciudad de Zahlé, capital de la provincia de Al-Baqaa, fronteriza entre el Líbano y Siria.

Por su parte, Aoun ha mantenido una reunión con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el país, Jan Kubis, así como con las autoridades de su Gobierno, para considerar las circunstancias causadas tras la ofensiva israelí.

Artículos relacionados