La oposición venezolana, «una figura grotesca»

Este domingo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció una entrevista en la que describió la situación actual de la oposición venezolana, luego de más de tres meses de llamados a la violencia en el país y su reciente disposición de participar en las elecciones regionales.

«Hoy intentan desdoblarse en una figura grotesca, de la violencia que promovieron, a unos mansos corderitos que quieren pedir el voto, ¿qué los hizo cambiar? La verdad es que fracasó la violencia, era una guerra sin general, no había nadie que dirigiera lo que estaban haciendo… Son gente que piensa que con la experiencia de un videojuego pueden ganar una batalla política, los de mayor edad se apartaron y los dejaron que se quemaran», reseñó Cabello como resumen de lo que ocurrió con este sector.

Cabello, quien también fue electo como constituyente, consideró que es positivo que la derecha quiera participar en las elecciones, sin embargo, alertó que «la verdadera cara de la oposición venezolana no es la que está haciendo campaña «vota por mi», es la que incentivó la violencia… Esa oposición no tiene remedio, no hay una persona, un dirigente que mande a parar, que reconozca que se están equivocando», dijo.

 

Estados Unidos y la amenaza de Venezuela

Sobre las acciones de Estados Unidos contra Venezuela, Cabello afirmó que «lo que pasa es que el ejemplo de Venezuela es contagioso: un supuesto dictador que pone en las manos del pueblo el destino del país» dijo y se preguntó por qué eso no lo hace Colombia, Argentina, EEUU. «Ese es el gran peligro para ellos, pero los pueblos se están levantando, tengo la intuición de que el pueblo de Colombia se va a levantar y pedir un proceso como éste» refirió en torno a la Constituyente.

Agregó que EEUU va a seguir «utilizando a los gobiernos títeres» en la región para presionar a Venezuela. De igual forma reseñó que el embajador norteamericano en Colombia emitió unas declaraciones «peligrosas, que ellos temían un ataque militar de Venezuela… Eso no es más que un falso positivo», ante lo cual pidió estar alerta.

 

La Constituyente y la paz

El dirigente socialista resaltó la labor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y su primer logro de imponer la paz en el país. Sin embargo destacó que la paz no puede quedar suspendida, sino tiene que haber justicia.

Al respecto destacó la ley contra la violencia y el odio, que se plantea la ANC, y manifestó que esta herramienta incluso protegerá a la dirigencia de la derecha: «la gente de la oposición se las va a cobrar a ellos, por inconsecuentes, por engañarlos, no puedes jugar a la desestabilización y luego ponerte la máscara de la democracia», enfatizó.

Reconoció que hay expectativas muy grandes de la población con la ANC para que legisle y regule en el tema de la economía nacional y aseguró que eso harán.

JS

Artículos relacionados