Irán se burla de la «repugnante» reacción de Trump sobre los atentados

El canciller iraní considera “repugnante” la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, a los atentados terroristas en Teherán que dejaron 17 muertos.

“El comunicado de la Casa Blanca es repugnante en momentos en que los iraníes enfrentan el terror apoyado por los clientes de los estadounidenses”, afirmó Mohamad Yavad Zarif, en un tuit difundido en la mañana de este jueves.

En su breve comunicado publicado el miércoles, el jefe de la Casa Blanca se abstuvo de condenar el acto de terror en Teherán y, en su lugar, advirtió a Irán de que quienes apoyan al terrorismo se exponen a ser sus víctimas.

“Subrayamos que los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven”, afirmó Trump en el comunicado.

Zarif ha repudiado la profunda hostilidad mostrada una vez más por Washington hacia el pueblo iraní, ironizando: “El pueblo iraní rechaza esas declaraciones de amistad de parte de Estados Unidos”.

Pese a la cínica postura del presidente estadounidense, buena parte del mundo, así como el presidente de la ONU y el Consejo de Seguridad de la ONU, se solidarizaron con el gobierno y el pueblo de Irán por los atentados terroristas.

Este miércoles un doble atentado en la capital iraní, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, sacudió el edificio del Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, dejando 17 muertos y más de 50 heridos. Los incidentes han sido condenados prácticamente en todo el orbe.

Con información de HispanTV

Artículos relacionados