Feminicidio: El caso de Ailín Torres

Ailín Torres de 26 años fue asesinada en Tandil, Argentina por su exnovio quien entró por una ventana, se ocultó en el baño de su casa y la apuñaló.

La joven, que era proteccionista de animales, llegaba a su casa el sábado en la madrugada con su pareja actual, un policía. Mientras su novio se acostaba, Ailín fue al baño, allí su ex la atacó.

Ailín murió en el lugar luego de recibir varias puñaladas mientras que su asesino, Damian Alejandro Gómez, intentó suicidarse sin conseguirlo y fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina donde mas tarde quedó detenido.

 

La actual pareja de Ailín confesó que cuando llegó al baño tras escuchar los gritos de su novia ya era demasiado tarde para salvar su vida. Ailín era defensora de los derechos de los animales y trabajaba en una peluquería canina.

Cada día, más feminicidios

Durante el primer trimestre del 2017, en Paraguay se registraron seis asesinatos de mujeres, en México diez y solamente en Argentina existen 57 casos de feminicidio.

Los asesinatos contra mujeres en latinoamerica han crecido en los últimos años y más del 90 por ciento de los casos permanecen impunes.

No hay suficientes estadísticas oficiales para contabilizar feminicidios, se cuentan de manera dispar y los procesos judiciales puedes ser muy lentos. Aunque en algunos paises se impulsan leyes para disminuir la violencia de género, hasta ahora, parece que las acciones son insuficientes.

Artículos relacionados