Evo Morales a Trump: Vivir de la muerte es inhumano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el aumento de los gastos militares de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó ‎que «vivir de la guerra es un genocidio y vivir de la muerte es inhumano», así lo declaró en una conferencia de prensa desde la ciudad de Cochabamba.

Esto lo manifestó tras el plan de Trump para aumentar el presupuesto de defensa estadounidense, y que dotará al Pentágono con 54 000 millones de dólares extras para gastos militares.

Asimismo, comentó que de acuerdo con la prensa norteamericana, el referido presupuesto saldrá de la inversión en sanidad y en cooperación internacional, algo que a su parecer también es condenable.

«Forzar guerras solo sirve para vender armas», dijo Morales, asegurando que es mejor acercarse a los países inmersos en conflictos mediante el diálogo y no las armas.

Política migratoria respetuosa

Morales instó al presidente de EE.UU. a elaborar una política migratoria respetuosa de los derechos humanos de los inmigrantes.

El mandatario sudamericano denuncia que las “murallas para los migrantes”, y al mismo tiempo, la aprobación de gastos millonarios para intervenciones militares de EE.UU. son muestras de una “cultura de la muerte”.

El presidente boliviano, llamó a América Latina a unirse y no levantar muros que atenten contra la integración regional.

En la misma línea, Morales censura a inquilino de la Casa Blanca por querer levantar muros para controlar a los pobres, pero no para impedir el saqueo de los recursos de esos mismos países pobres.

BD

Artículos relacionados