Europa, el viejo continente inmobiliario

Las naciones asiáticas se crecen y prevén ser los mejores sitios para vivir.

Los números inmobiliarios en Europa vienen en decaída, mientras que los asiáticos siguen en alza, la elección de Tokyo como sede de los juegos olímpicos del 2020 ha incrementado la búsqueda de los inversores en bienes raíces en los espacios orientales renegando un poco a los europeos que ven sus niveles en decadencia.

De 21% a 27% ha sido el alza del mercado asiático inmobiliario mientras que el Europeo ha pasado de 41% a 38%, clara evidencia de lo antes comentado. El Fondo Monetario Internacional ha dejado más buenas noticias para el oriente indicado que el crecimiento seguirá siendo sostenido, incluso, para el año que viene donde se mantendría en 5.8% muy por encima del 3.6% que se prevé a nivel mundial.

En los últimos 10 años la clase media oriental se ve más afianzada y con más poder adquisitivo lo que deja a los asiáticos como el espacio geográfico mejor consolidado, todo esto más la «ruptura de barreras de entrada» que han promulgado los presidentes de naciones como China e Indonesia han hecho más atractiva la inversión en sus países y posicionado a los mismos como próximos sitios esenciales para vivir.

KH

Artículos relacionados