España reina en contaminación europea

Barcelona, Madrid y Vallès-Baix Llobregat se han vuelto una problemática ambiental para el continente europeo, por lo que la Unión Europea (UE) ha decidido llevar a España a juicio.

Los datos sobre la calidad del aire en Madrid y Barcelona, ahora son una problemática para el medio ambiente según la UE, que «confirman el incumplimiento sistemático de las normas europeas«, siendo catalogado como el mayor problema de salud medioambiental en el viejo continente.

Bruselas llevará a España ante la Justicia europea por la contaminación: «No hay lugar para excusas, tenemos que ver acciones decisivas».

Karmenu Vella, Comisario de Medio Ambiente de la UE , ha anunciado la decisión del ejecutivo Europeo de llevar a España ante el Tribunal de Justicia por la violación «persistente» de la directiva sobre la calidad del aire de las tres ciudades.

Según la Comisión, los datos más recientes sobre la calidad del aire ofrecidos por España «confirman el incumplimiento sistemático de las normas europeas sobre los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2),» vinculantes desde 2010. «Cuando estos límites son excedidos, es urgente tomar medidas para mejorar la calidad del aire,» sentenció Vella.

XC

Artículos relacionados