Tren con fallas provoca tragedia en Egipto

Un tren se descarrilló por exceso de velocidad dejando más de 20 muertos completamente carbonizados y más de 40 heridos en la estación de Ramsés de El Cairo, Egipto.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios por el mal estado de las vías y trenes, agravado por la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico

Según información de las autoridades locales, el tren habría entrado a la estación con exceso de velocidad colisionando contra el freno de uno de los andenes, lo que provocó la explosión de su tanque de combustible.

La onda expansiva también alcanzó a varias personas que se encontraban en la estación por lo que se prevé que la cifra aumente. Las autoridades procedieron a evacuar la estación para controlar el incendio posterior a la explosión.

La locomotora perdió el control en el andén número 6 de la estación y se fue contra el tope de hormigón tras haber estado en un taller de mantenimiento.

Se anunció de manera inmediata la formación de un comité investigativo por parte del Gobierno egipcio para determinar las razones del accidente y establecer las responsabilidades.

Se dio a conocer que luego del incidente el ministro de Transporte egipcio, Hisham Arafat, presentó su renuncia, siendo aceptada por el primer ministro, Mustafa Madbuli.

XC

Artículos relacionados