EEUU y coaliciones anti-Daesh asesinan 12 civiles al norte de Siria

A man cries at a site hit on Friday by what activists said was a Scud missile in Aleppo’s Ard al-Hamra neighbourhood, February 23, 2013. Rockets struck eastern districts of Aleppo, Syria’s biggest city, on Friday, killing at least 29 people and trapping a family of 10 in the ruins of their home, activists in the city said. REUTERS/Muzaffar Salman (SYRIA – Tags: POLITICS CIVIL UNREST TPX IMAGES OF THE DAY) – RTR3E62N

Por un bombardeo a distintos barrios civiles en el poblado de Mahkan y también en la cuidad de Al- Mayadeen, que forma parte de la provincia de Deir Ezzor.

Esta acción fue ejecutada por la aviación de una coalición anti-Daesh, liderada por los Estados Unidos, y que una vez más cometen un nuevo ataque que resultó en 12 muertos civiles sirios.

Este representa el tercer ataque de este tipo en lo que va del mes de Septiembre, debido a que fuentes locales advirtieron que el día 13, cazas de la coalición atacaron distintos hogares de los civiles en la cuidad de Arraqa, al norte de Deir Ezzor, con saldo de 22 víctimas civiles.

Pero la cosa no queda ahí, en Junio, esta coalision admitió haber usado bombas de fosforo blanco en ataques a objetivos sirios, lo que causó varias masacres de civiles y la destrucción de un importante hospital en la ciudad de Raqqa.

La cancillería siria denunció estas acciones ante el Consejo de las Naciones Unidas, para eliminar esta alianza entre el país norteamericano y esa coalición, pero este último bombardeo demuestra que no se le dio mayor importancia.

Artículos relacionados