EEUU sin probabilidades frente a Rusia o China

El Congreso de EEUU encendió este miércoles las alarmas con una revelación un tanto inesperada que dejó a #DonaldTrump en el sitio. Y es que el país norteamericano no está realmente preparado para enfrentar una guerra contra las potencias Rusia y China debido a su constante intromisión en diferentes conflictos alrededor del mundo.

El informe, publicado por el portal National Interest, asegura que el error de EEUU ha sido involucrar a su Ejército en costosos y duraderos conflictos, como el de la primera guerra del Golfo Pérsico (1990-1991), mientras Rusia y China trazan estrategias para lograr sus objetivos sin verse envueltos en enfrentamientos bélicos.

Tanto la nación europea como la asiática, echan mano de otras herramientas menos costosas y más efectivas. En el caso de Moscú, la propaganda es el arma más efectiva; mientras que Pekín opta por la tecnología y los ataques informáticos para neutralizar a sus adversarios.

Una guerra simultánea con Rusia y China, es la gran pesadilla de EEUU.

De acuerdo con el análisis, China y Rusia parecen haber aprendido la lección en cabeza ajena y tomaron el ejemplo de un otrora inteligente EEUU, que daba pasos graduales hacia una hegemonía en su continente, algo que el gigante asiático práctica actualmente sobre Asia-Pacífico, mientras Washington va reduciendo su influencia en el hemisferio occidental frente a los europeos.

Recientemente, un informe advirtió que China y Rusia podrían paralizar al Ejército estadounidense con un ataque contra sus satélites, sin los cuales el país norteamericano perdería sus funciones.

ARG

China decidida a neutralizar a EEUU

Artículos relacionados