Ajax es la Sorpresa

Ajax de Amsterdam y el Barcelona FC inscribieron sus nombres en semifinales de la UEFA Champions League luego de vencer en los cuartos de final a la Juventus y el Manchester United, respectivamente.

El conjunto catalán era favorito para pasar y lo hizo, el club holandés sigue dejando en el camino a los favoritos. En VTActual te traemos un análisis de los clasificados a semifinales.

Juventus 1-2 Ajax

Todo estaba listo para la celebración en Turín, el estadio a reventar, un empate a un gol en el juego de ida y gol de Cristiano Ronaldo en el inicio del juego de vuelta.

Con lo que no contaba la Juve era con un grupo de jovencitos holandeses que no le tienen miedo a nada. Ya habían avisado eliminando al Real Madrid (victoria incluida en el Bernabéu) pero si alguien dudaba de este Ajax, con este triunfo despejaron todas las dudas.

Un verdadero recital de fútbol dio el equipo holandés ante uno de los grandes favoritos para llevarse la Champions, de hecho el marcador fue muy pobre para lo que hicieron en la cancha.

Van de Beek y De Ligt dieron la vuelta a un marcador que debió ser mucho más abultado. Los holandeses inventaron el «Fútbol Total» y Ajax está demostrando que con buen trato a la pelota y sin una super-estrella se puede llegar lejos.

Barcelona 3-0 Manchester United

Barcelona demostró una vez más que depende de Messi. En tres minutos el argentino fue capaz de anotar dos goles y dejar sin chance a un United que mereció mucho más (especialmente al inicio del encuentro).

Salió el conjunto Culé peligrosamente dormido, en casa ante su público, en un encuentro importante. Quizás relajados por el resultado de la ida (0-1).

Los ingleses pegaron un balón en el travesaño a segundos de comenzado el juego, le quitaron el balón al Barça y dominaron el encuentro en los primeros 15 minutos.

Pero cuando tienes a Messi puedes darte el lujo de salir dormido. Despertó el 10 y dos goles (uno de izquierda y otro de derecha) entre los minutos 16 y 19 acabaron con la eliminatoria.

Para la videoteca quedará el golazo en el segundo tiempo de un Coutinho que se tapó los oídos para protestarle al aficionado culé por los pitos recibidos.

Mientras el Barcelona se afianza como favorito, nace un nuevo candidato: Ajax.

JC.

Artículos relacionados