Un mortal alud siembra dolor y luto en Birmania

Un mortal alud siembra dolor y luto en Birmania / Foto: Cortesía

Al menos 33 personas perdieron la vida tras un alud de tierra que sepultó varias casas en la localidad birmana de Paung, en el suroriental estado Mon, informaron hoy fuentes oficiales, toda vez que los bomberos advierten que el número de víctimas podría aumentar durante las tareas de búsqueda y rescate.

Una de las supervivientes, una mujer de 70 años, declaró por teléfono a una agencia de información española que perdió a 13 familiares por este desastre natural.

Un mortal alud siembra dolor y luto en Birmania
Bomberos y grupos de rescate trabajan para ubicar sobrevivientes / Foto: EFE

Asimismo, Ko Chan Aye, familiar de otras 14 víctimas, se salvó porque estaba realizando la compra en otro punto de la zona en el momento en el que sucedió el corrimiento de tierra.

«Creo que podría haber enterradas más de cien personas. No tengo esperanzas de que muchos permanezcan con vida«, indicó la birmana.

Aislados y a la espera de ayuda

Centenares de vecinos de otros poblados cercanos han quedado aislados a raíz de que la tierra bloqueara carreteras y caminos, y se encuentran a la espera de asistencia.

Un mortal alud siembra dolor y luto en Birmania
La situación ha dejado perpleja a la población. Algunas familias han sufrido importante cantidad de pérdidas humanas / Foto: Cortesía

Decenas de excavadoras y maquinaria pesada ha sido desplegadas en los intentos por encontrar posibles personas con vida entre el barrizal.

Según las autoridades, el deslave se produjo este viernes debido a las fuertes lluvias que azotan la región desde hace días, las cuales han obligado a cerca de 38 mil personas de todo el país a abandonar sus hogares.

FF

Artículos relacionados