El Mejor Contrato de la Historia

El jardinero Mike Trout, considerado el mejor jugador de béisbol del momento, llegó a un acuerdo con su club los Angelinos de Los Ángeles para firmar una extensión de su contrato por 12 años y 430 millones de dólares.

Este acuerdo se convierte en el más grande en la historia del deporte, algo más de 35 millones de dólares por temporada devengará el jardinero estadounidense.

Trout pasa a ser el mejor pagado del deporte a nivel mundial y supera así en promedio al también pelotero Zack Greinke (34,4 millones por temporada). De igual forma, su contrato es superior a los firmados por Bryce Harper (béisbol) y al de Canelo Álvarez (Boxeo).

A pesar de no ser agente libre hasta el 2020, el conjunto de Los Ángeles optó por eliminar el antiguo contrato y comenzar uno nuevo con quien es considerado el jugador más completo de la actualidad.

Esto, luego de los contratos firmados recientemente por Bryce Harper, Nolan Arenado y Manny Machado. El béisbol de Grandes Ligas que llegó a ser considerado el «pasatiempo nacional» de los Estados Unidos, a pesar de haber bajado sus números en la televisión y el interés por parte de los aficionados, sigue aumentando el sueldo de sus estrellas.

Mike Trout ganó en par de oportunidades el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana y acumula, a sus 26 años, números que lo proyectan al olímpo de los mejores jugadores de la historia:  En 1,065 juegos batea para .307 de average, con 240 jonrones, 648 carreras impulsadas, 793 anotadas y 189 bases robadas.

JC

Artículos relacionados