Aparecen datos decisivos sobre asesinato de periodista búlgara

Este jueves, diversos medios locales dieron a conocer las declaraciones de la madre del hombre que asesinó a la periodista búlgara Viktoria Marinova, en las que relata cómo su hijo cometió el crimen.

La madre de nombre Nadejda Krasimirova ofreció detalles de cómo su hijo, quien habló con ella por teléfono, le confesó que bajo los efectos del alcohol y drogas, violó y mató a la periodista.

Me llamó y dijo que había estado en una fiesta de cumpleaños y que había bebido un whisky, cuatro o cinco cervezas y había tomado mucha droga”, añadió. “Dijo que estaba muy drogado y que no recordaba casi nada. Pero dijo ‘he matado a aquella chica, me di cuenta cuando empecé a salir un poco de la ebriedad’; y se puso a llorar“, indicó Krasimirova.

Miles de personas manifestaron su indignación por el brutal asesinato de la periodista

El pasado sábado en una zona peatonal y boscosa, la periodista búlgara Viktoria Marinova, quien trabajaba para el medio TVN, fue hallada muerta. El cuerpo de la víctima presentaba varias heridas y según los investigadores las causas de la muerte apuntan a traumatismos craneales y asfixia.

Ante lo ocurrido, miles de personas se concentraron en la capital de Sofía, y otras nueve ciudades del país, para rechazar este hecho. Asimismo, no descartan que este asesinato tenga que ver con una serie de denuncias que recientemente habría hecho la periodista, donde revelaba prácticas corruptas en la realización de unos proyectos de la Unión Europea (UE).

Artículos relacionados