#Los7deJunior Protagonistas del nuevo título del Real Madrid

El Real Madrid obtuvo su título 34 en la Liga española de fútbol, con mucho merecimiento el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane vino de atrás y luego de la pausa por la pandemia del coronavirus estuvo simplemente perfecto.

Son muchos los factores que sumaron al logro de este nuevo trofeo para los Merengues que van desde un equipo sólido en defensa, un presidente que entendió la importancia de no entrometerse en cuestiones deportivas y un DT que supo sacarle provecho a cada uno de sus jugadores.

A continuación los 7 protagonistas del nuevo título del Real Madrid:

7- El Barcelona FC tuvo que ver con el título del Real Madrid

Más allá de las polémicas con el VAR, el Real Madrid fue justo campeón de la liga española. Ganó 10 encuentros de forma consecutiva y no perdió ningún compromiso (empato uno) para adelantar a su máximo rival.

Pero lo cierto es que el Barcelona FC también puso su granito de arena para el título merengue. Al momento de suspender la liga debido a la pandemia del coronavirus, el Barça era el equipo más consistente del fútbol español.

Un cambio de DT en enero y los múltiples problemas entre jugadores, directiva y entrenadores crearon un mal clima que perjudicó enormemente al club y abrió una brecha para que el Madrid se metiera.

6- James-Bale

La actitud tomada por este par de jugadores (Gareth Bale y James Rodríguez) fue muy criticada por la prensa en Madrid. No contaron para el DT Zidane y no pusieron de su parte para revertir la situación.

Ambos se convirtieron en protagonistas negativos, por la imagen que proyectaron, y le dieron al francés la oportunidad de demostrar quién mandaba dentro del vestuario.

El hecho de no poner a jugar a dos de los futbolistas que más cobran en el club (Bale es el mejor pagado en el Madrid) fue un mensaje a todo el equipo por parte de Zidane: “Juega quien mejor entrene y mejor esté”

5- La vieja guardia fundamental para el título del Real Madrid

El año pasado el Madrid fue un desastre, sin títulos y con una imagen apartada de lo que recordamos del equipo blanco.

Voces desde dentro y fuera del club ya ponían fecha de vencimiento a la relación entre el equipo y varios jugadores a quienes consideraban “viejos” para el Real Madrid: Modric, Kroos, Marcelo, Casemiro y hasta el capitán Sergio Ramos recibieron sus respectivas críticas.

Pero la paciencia y sapiencia de Zidane dio sus frutos. El francés contó con la base del equipo con el que alcanzó la gloria (3 veces consecutivas) en Europa y éstos respondieron. Hoy nadie duda de la clase y la entrega de “la vieja guardia”.

Real Madrid a un triunfo del título en España

4- Sergio Ramos

A Ramos lo quieres o lo odias, capaz de romper el registro de goles para un defensa en la historia del fútbol español, llegar a 100 goles con la camiseta merengue, no fallar ningún tiro desde el punto penal, pero también ampliar sus registros como el jugador con más amarillas y expulsiones en España.

El Capitán emergió como un gran líder y fue el ancla en el cual se sostuvo el  equipo en los momentos difíciles. Siempre dio la cara y puso esa garra que lo caracteriza.

Se pensaba que podría tomar otro camino luego de culminada la temporada pero ahora es muy probable que acabe su carrera vestido de blanco.

3- Karim Benzemá

Criticado como ningún otro jugador en la historia del Real Madrid, un jugador incomprendido pero con un talento y una calidad que no tiene dudas.

El francés no es el típico 9 (delantero) que te va a meter 30 goles, es más bien un futbolista que puede crear o finalizar la jugada y eso le da un plus tremendo.

Sin la sombra de Cristiano Ronaldo, Benzemá se sintió libre y sacó a relucir su mejor versión. Sin él, sin sus goles y su calidad, el Real Madrid no hubiese llegado tan lejos y no hubiera sido capaz de remontarle la liga al Barcelona.

2- Florentino Pérez

El mandamás de la casa blanca por fin entendió que su lugar está en los despachos, del tema deportivo se encarga Zidane.

El año pasado cuando el Madrid tocó fondo, Florentino hizo una jugada maestra: trajo de vuelta a Zidane (quien había renunciado la campaña anterior). Este año le dio todo el poder de decisión dentro del equipo y no intervino en las medidas tomadas por el francés (Bale-James). Resultado: El campeonato.

Por otra parte, ante la imposibilidad de competir en el mercado con equipos con más dinero (Machester City, Manchester United, PSG) Florentino estableció un sistema en el cual se le da prioridad a la búsqueda del talento emergente, ya sea en España o fuera de sus fronteras.

Actualmente, cuentan con una camada de jóvenes que proyectan para estrellas: Vinicius Jr, Rodrygo, Reinier, Kubo, Odegaard, Valverde.

1- Zinedine Zidane, principal artífice del título del Real Madrid

El mago, esta liga tiene el nombre y el apellido del DT francés. Capaz de hacer resurgir de sus cenizas a un grupo que había sido desahuciado, Zidane dejó claro que es uno de los mejores entrenadores del mundo y que come en la misma mesa que Guardiola, Klopp y Mourinho.

Le dio vida a jugadores que estaban “jubilados” (Marcelo, Kroos, Modric), apostó por jóvenes cuando muchos los criticaban (Valverde, Vinicius Jr, Rodrygo), le dio la libertad necesaria a Benzemá y tuvo mano dura con quienes no siguieron sus planteamientos (Bale, James).

Además el francés instauró dentro del equipo una mentalidad ganadora que se vio reflejada en la solidez defensiva y en el equilibrio que siempre mantuvo el club. Nunca se dieron por vencidos a pesar de ir detrás del Barça.

Zidane es idolatrado en el vestuario y todos los jugadores (o casi todos) van a muerte con sus ideas. Todo gran equipo necesita un gran líder, en el Madrid ese líder es “Zizou”.

Junior Cordero/VTActual

Benzema hace al Real Madrid Campeón de #LaLiga

Artículos relacionados