#LoÚltimo TikTok: el nuevo blanco de #DonaldTrump

#DonaldTrump amenazó este viernes con eliminar TikTok de EE.UU. Esta no es la primera vez que arremete contra la red social de videos cortos TikTok. Entre otras cosas, el ataque es porque la empresa es China propiedad de ByteDance.

«Estamos viendo qué hacer con TikTok. Puede que prohibamos TikTok. Puede que hagamos otras cosas». Así se expresó #DonaldTrump. «Hay un par de opciones. Pero están sucediendo muchas cosas. Así que, veremos qué sucede», amenazó.

Este 29 de julio, había declarado que la Casa Blanca estaba «mirando a TikTok» y «pensando sobre tomar una decisión».

TikTok, es una versión internacional de la plataforma china Douyin. Tiene ya cerca de 800 millones de usuarios fuera del país asiático y es la séptima red social más popular del mundo.

TikTok y Twitter, los más amenazados

TikTok no es la única red social amenazada por el huésped de la Casa Blanca. Twitter también ha sido sentenciada por vetar información manipulada de #DonaldTrump.

A finales de octubre del año pasado, dos senadores estadounidenses, el demócrata Charles Schumer y el republicano Tom Cotton, cuestionaron las prácticas de recopilación de datos de ByteDance, la empresa china operadora y propietaria de la red social.

En una carta enviada al entonces director provisional de la Inteligencia Nacional de EE.UU. Joseph Maguire, manifestaron su preocupación de que la compañía pudiera cooperar con los servicios de inteligencia de Pekín y, eventualmente, convertirse también en un «objetivo potencial de campañas de influencia extranjera» en EE.UU.

Ya en diciembre pasado, el mando de la Armada de EE.UU. prohibió el uso de la red social en dispositivos conectados a la red interna del Cuerpo de Marines, argumentando que representaba «una amenaza a la seguridad cibernética»

El mes siguiente, el Departamento de Estado adoptó la misma decisión en cuanto a los dispositivos gubernamentales. La semana pasada, un comité del Senado aprobó la prohibición.

NB/VTactual

#DonaldTrump busca legalizar la censura en redes sociales

Artículos relacionados