México dispuesto a vender gasolina a Venezuela

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó estar dispuesto a vender gasolina a Venezuela por razones humanitarias, esto a pesar de las sanciones que EE.UU. ha impuesto al país caribeño.

«Nosotros somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario. Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país», dijo el mandatario azteca, citado por Russia Today.

En conferencia de prensa desde Xalapa, en Veracruz, el mandatario mexicano aseguró que México es un país libre que toma sus propias decisiones, y más allá del bloqueo de Washington, podría vender gasolina a Venezuela.

F/Milenio

López Obrador aclaró que hasta la fecha no ha recibido una solicitud formal por parte de las autoridades venezolanas sobre el suministro del combustible.

A finales de mayo pasado, una flotilla de cinco buques cisterna iraníes cargados de gasolina arribaron a Venezuela a fin de suministrar el carburante e insumos necesarios para su producción. La crisis por falta de combustible en el país bolivariano se produjo como consecuencia del bloqueo económico aplicado por EE.UU. contra esa nación suramericana.

SI/VTActual

México: los programas sociales adquieren rango constitucional

Artículos relacionados