#LoÚltimo Incrementa la hambruna de menores en EEUU por el Coronavirus

La hambruna de menores en EEUU se ha incrementado durante la pandemia por el Coronavirus. Unos cuatro millones de menores padecen hambre, según ha señalado Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU.

Asimismo, agregó que hay familias incapaces de pagar su alquiler. “Unos cuantos millones de menores en Estados Unidos ahora tienen hambre y muchas familias no pueden pagar el alquiler (de sus hogares). Muchos de estos ciudadanos son mujeres a cargo de sus hijos”, dijo.

Se calcula que alrededor de 150.000 familias estadounidenses han perdido a un miembro de la familia en los últimos meses a causa de la pandemia.

“Una enfermedad que ha infectado a más de cuatro millones de norteamericanos” , dijo Pelosi.

Crece la hambruna de menores en EEUU

Denunció que desde la Casa Blanca solo tratan de poner zancadillas a medidas que los demócratas vienen presentando por el bien del pueblo. “Cómo es posible que los republicanos pueden detener los planes presentados en las sendas Cámaras del Capitolio para abordar estos problemas cuando el pueblo estadounidense tiene hambre y no está seguro de cuándo pueda pagar su alquiler”, denunció.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados de Coronavirus en el mundo, con más de cuatro millones y medio de contagios. Este número va en aumento con la rápida subida de infectados en  estados como California, Arizona, Texas y Florida. Lamentablemente, sus víctimas mortales ascienden a más de 152.000 fallecidos.

El gobierno de EEUU ha sido acusado de no desempeñar correctamente sus funciones durante esta crisis sanitaria, que le podría costar su reelección en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Sin embargo, estas críticas no han sido suficientes para que #DonaldTrump ampare a las victimas del Coronavirus, por el contrario este quiere reabrir las ciudades.

En medio de la pandemia #DonaldTrump hizo cosas tan cuestionables como recomendar a las familias que trataran a sus enfermos dándoles a beber litros de lejía. Tampoco se ha pronunciado sobre el aumento de hambruna de menores en EEUU.

NB/VTactual

EE.UU: En estos 9 estados pronostican fuerte aumento de muertes por Coronavirus

 

Artículos relacionados