#LoÚltimo Desborde de fallecidos por Coronavirus en EEUU

El Coronavirus en EEUU va camino a superar su primera ola de fallecimientos por la infección. Durante las últimas 24 horas ha acumulado casi mil fallecidos en el foco más grande del país, Florida. 

El jueves acumuló 950 muertes mientras las autoridades se debaten entre el uso de la mascarilla y la reapertura de los colegios.

El último reporte alto de fallecimientos en EEUU fue en abril cuando Nueva York superó las 2.000 muertes diarias. De seguir estas cifras, EEUU estaría compitiendo con Brasil.

El estado de Florida, cuyo gobernador Ron DeSantis presumía de haber conseguido exitosamente una reapertura de la economía temprana, lidera al resto del país en cuanto a nuevos contagios (11.466), muertes (128) y hospitalizaciones (unas 400 diarias).

 Coronavirus en EE.UU. arropa las crifras de fallecidos
Coronavirus en EE.UU. arropa las crifras de fallecidos

Coronavirus en EEUU tiene zonas rojas

La Casa Blanca emitió un informe donde dice que 18 estados de todo el país son “zonas rojas” de Coronavirus. Detalla que deberían volver a imponer medidas de contención y frenar la desescalada.

Entre los estados incluidos en esta lista se encuentran California, Texas y Florida, donde vive casi un tercio de toda la población del país. El informe fue elaborado por el equipo del vicepresidente, Mike Pence.

El detallado informe de 359 páginas y con fecha del 14 de julio analiza métricas de nuevos casos. El mismo agrega que hay un porcentaje de pruebas positivas y progresión de las infecciones para determinar qué estados están en la situación más crítica.

La mayoría de ellos son estados del sur que llevan varias semanas experimentando un aumento cada vez más acusado de casos de Coronavirus en EEUU.

Además de los tres estados ya mencionados, la lista incluye a Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Iowa, Kansas, Oklahoma, Arizona, Luisiana, Tennessee, Misuri, Carolina del Norte, Alabama, Carolina del Sur y Georgia.

El informe recomienda que los residentes de estos estados “lleven máscaras todo el tiempo fuera de casa y mantengan la distancia social”.

NB/VTactual

#Análisis Los Trump: génesis de un sociópata presidente

 

 

Artículos relacionados