#LoÚltimo Cloudflare: Caos en empresa de Internet afectó conectividad global

Cloudflare, uno de los mayores proveedores de DNS del mundo, interrumpió su servicio este viernes. La falla dejó sin conexión a varios sitios web en el mundo.

El DNS, o sistema de nombres de dominio, es una parte integral de la web, que conecta dominios a sus direcciones IP.

«Somos conscientes de que algunas regiones pueden estar experimentando problemas con algunos servicios de Cloudflare. Actualmente estamos investigando», publicó en Twitter la compañía.

Algunos servicios quedaron inaccesibles, entre ellos Discord, Feedly, Patreon, Politico, Downdetector, Shopify, Riot Games y League of Legends.

Cloudflare, uno de los mayores proveedores de DNS del mundo
Cloudflare, uno de los mayores proveedores de DNS del mundo

Cloudflare ha afirmado que ya «se identificó el problema y se está implementando una solución». Aproximadamente una hora después de los primeros informes sobre la falla, el servicio de mensajería Discord comunicó que volvía a estar disponible para los usuarios.

Cloudflare trabaja en reparar la falla

Más tarde, el cofundador y CEO de Cloudflare, Matthew Prince, explicó en Twitter que el problema parecía ser un error del enrutador.

«Tuvimos un problema que impactó algunas partes de la red de Cloudflare. Parece que un enrutador en Atlanta experimentó un error que causó malas rutas a través de nuestra red troncal. Eso resultó en tráfico mal enrutado a PoPs que se conectan a nuestra red troncal. Aislamos el enrutador de Atlanta y cerramos nuestra red troncal, en su lugar enrutamos el tráfico a través de los proveedores de tránsito. Hubo cierta congestión que causó un rendimiento lento en algunos enlaces a medida que el registro se ponía al día. Ahora todo se ha restaurado y estamos investigando la causa raíz», escribió.

NB/VTactual

Twitter también tiene quien lo espíe

Artículos relacionados