#Los7deJunior Favoritos para ganar la Champions League 2020

Regresa la Champions League  2020 y con ella la emoción del mejor fútbol en Europa. Luego de culminada las ligas en el viejo continente, queda por dilucidar qué equipo levantará la «orejona» en este accidentado 2020.

La lista la realizamos luego de evaluar los distintos escenarios de los equipos, tomamos en cuenta lo que dicen las casas de apuestas sobre cada uno de ellos, además de sus antecedentes en este tipo de competición. Es por ello que hemos dejado fuera a dos grandes equipos que sin ningún duda pueden ser la gran sorpresa del torneo: El Leipzig alemán y el Atalanta de Bergamo italiano.

A continuación #Los7deJunior: Favoritos para ganar la Champions League 2020

7- Real Madrid

Champions League 2020

¿El equipo más ganador en la historia de este torneo y actual campeón del fútbol español en la posición número 7? -Sí, será muy difícil (porque en el deporte no hay imposibles) que la «casa blanca» pueda remontar la eliminatoria ante uno de los favoritos: El Manchester City.

Aunque la prensa de Madrid nos venda que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane es favorito para remontar su serie ante los ingleses, la realidad nos indica que deberán mostrar su mejor fútbol y tener algo de suerte para poder continuar con vida y llegar a la Final de 8 en Lisboa.

6- Juventus

Champions League 2020

Otro conjunto comprometido que aún no tiene su boleto a Lisboa. La Juve, a diferencia del Madrid, intentará remontar la serie ante el Lyon francés en su casa.

La dupla Ronaldo-Dybala fue una de las  mejores en el fútbol italiano y sobre ellos están depositadas todas las esperanzas de clasificar a los cuartos de final.

El gran problema para la «Vecchia Signora» es que de pasar de ronda se estarían enfrentando al ganador de la serie entre españoles e ingleses (Real Madrid- Man City)

5- Barcelona

Champions League 2020

Otro de los equipos que se encuentra en esta lista por su historial en Champions, más no por lo que ha demostrado en el terreno de juego. Pero a diferencia de la Juve y el Madrid tiene más probabilidades de llegar a Lisboa.

Los blaugranas igualaron en Nápoles y solo una debacle de local los dejaría fuera de los cuartos de final. A partir de ese momento todo serán dudas para el equipo capitaneado por Lionel Messi, deberán enfrentar (si pasan su serie) al Bayern Munich alemán, máximo favorito para ganar la Champions.

Ni con Messi en sus filas serían favoritos ante la maquinaria alemana, no se espera mucho del Barcelona en esta Champions.

4- Atlético de Madrid

Aquí comenzamos con los verdaderos favoritos, aquellos equipos que por lo que han demostrado, pueden llevarse un título que será demasiado disputado. El equipo que menos «fútbol» tiene de los que faltan en esta lista pero el que más garra, corazón y defensa aplica.

De la mano de su DT Diego Simeone eliminaron al actual campeón Liverpool y ahora quieren más. En teoría les tocó un enfrentamiento en cuartos de final accesible ante el Leipzig, pero luego deberían enfrentar al ganador entre el Atalanta y el PSG. Pensamos deben ser los franceses.

En nuestra opinión, el poderío ofensivo del PSG sería demasiado para la garra del Atleti… Pero nunca hay que dar por vencido a un equipo de Simeone y menos en una eliminatoria a un solo juego.

3- Manchester City

Los dirigidos por Pep Guardiola no deberían tener problemas para dejar en el camino al Real Madrid. Luego de quedar fuera de carrera bien temprano en la Premier League, los «citizens» tienen en mente obtener la Champions League.

Equipo tienen para ello, y de sobra, ahora resta ver si pueden suplir la baja de su delantero, el argentino Sergio «Kun» Agüero. Uno de los equipos que tiene mayor posesión de balón, con un juego netamente ofensivo (marca de Guardiola) y grandes favoritos para este torneo.

¿La defensa será lo suficientemente sólida ante equipos tan potentes? Esta es la gran duda del Manchester City.

2- PSG

Equipo construido para ganar la Champions y que antes del parón estaba jugando el mejor fútbol en Europa (junto al Bayern). La baja de Mbappé en el juego contra el Atalanta podría traerles algún problema, pero Neymar y compañía deberían arreglárselas contra un equipo muy ofensivo, pero no tan bueno en defensa.

Luego vendría uno de los juegos más interesantes que (en teoría) se dará en Lisboa: Un hipotético choque ante el Atlético de Madrid.

La dupla Neymar- Mabappé (cuando se recupere) debería llevar al PSG por lo menos a la gran final. ¿pasará factura el tiempo que estuvieron sin jugar por la suspensión de la liga francesa?

1- Bayern Munich

Máximo favorito, un equipo que lo tiene todo, que juega bien al fútbol y que parece invencible. Los alemanes ganaron su liga jugando de manera pletórica y llegan con unas semanas de descanso a sus compromisos en Champions.

La superioridad que mostraron en el final de curso en la Bundesliga le sitúa como el mejor posicionado para levantar la Orejona. Los recursos que tiene este equipo, el momento que está pasando la pareja Lewandowski-Muller y la seguridad que da su portero Manuel Neuer le otorgan el primer lugar de esta lista a los bávaros.

Junior Cordero/VTactual.com

#Los7deJunior Jugadores que no debes perder de vista en la MLB

 

Artículos relacionados