#DonaldTrump busca legalizar la censura en redes sociales

La censura en redes sociales es el nuevo reto de #DonaldTrump antes de terminar su mandato en EE.UU. Tras varios intentos por silenciar las redes sociales, la administración de la Casa Blanca solicitó a los reguladores federales de ese país revisar la legislación.

Específicamente pidió que determinen si las leyes actuales de Internet protegen a las compañías detrás de las redes sociales. Es decir, busca que las mismas puedan ser demandadas por alterar o censurar la libertad de expresión, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

«El Departamento de Comercio, según lo ordenado por la Orden Ejecutiva del Presidente Donald J. Trump sobre la prevención de la censura en línea, presentó una petición para aclarar el alcance de la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones de 1996. La petición solicita que la Comisión Federal de Comunicaciones [FCC] aclare que la Sección 230 no permite que las compañías de redes sociales que alteran o editorializan el discurso de los usuarios escapen de la responsabilidad civil», dijo el comunicado.

Censura en redes sociales es de vieja data

La medida se produce después de que el presidente #DonaldTrump acusó repetidamente a las redes sociales y a las empresas de Internet de censurar injustamente las opiniones conservadoras.

#DonaldTrump emitió su orden ejecutiva el 28 de mayo, luego que Twitter comenzó a colocar etiquetas de advertencia en algunos de sus tweets.

Twitter y la familia Trump protagonizaron un nuevo desencuentro después que la red social limitara temporalmente el acceso a la cuenta del hijo de #DonaldTrump. El bloqueo supuestamente se materializó por publicar un vídeo con desinformación sobre el coronavirus, alegó Twiter.

La compañía señaló que la grabación violaba las reglas de la plataforma. También en la noche del lunes fueron retirados de esta red y de Facebook algunos comentarios del propio #DonaldTrump en el mismo sentido. Entre otras cosas, los mensajes consideraban innecesario el uso de la mascarilla para combatir los contagios.

NB/VTactual

Facebook y Twitter concuerdan en vetar las manipulaciones de Trump

Artículos relacionados