154 parlamentarios franceses reclaman reconocimiento de Palestina

154 parlamentarios franceses reclaman reconocimiento de Palestina

Representantes de la mayoría de los partidos franceses firman un manifiesto para reclamar al presidente de ese país, François Hollande, que reconozca el Estado palestino.

En el documento afirman que “Francia debe mostrar su voluntad de abandonar el callejón sin salida en este conflicto reafirmando con solemnidad, en nombre del derecho inalienable a la autodeterminación, que el pueblo palestino tiene sólidas razones para dotarse de un Estado”.

El mensaje al presidente galo ha sido transmitido a través de una carta abierta enviada este mismo domingo a la agencia de noticias local AFP, que subraya al comunicarlo que viene firmado por parlamentarios de “la mayoría de los grupos políticos, tanto de izquierda como de derecha”.

Los firmantes argumentaron que la falta de reconocimiento del Estado palestino pone “en juego el respeto del derecho internacional”, a lo que añaden que se halla en peligro también “la seguridad de Israel”.

En efecto, en los últimos meses, la continuidad de la colonización de las tierras palestinas y de la “judaización” de Al-Quds (Jerusalén) por el régimen de Tel Aviv han hecho a numerosos observadores llegar a la conclusión de que es imposible aplicar la llamada “solución de dos Estados”.

BD

Artículos relacionados