#VTbreaking FANB y cuadrantes de Paz garantizarán la cuarentena en Venezuela

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela, Vladimir Padrino López, reveló este domingo que luego de ser anunciada la aplicación de cuarentena social en 7 estados del país y el Distrito Capital, por parte del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejercerá un estricto control de acceso en dichos territorios.

Explicó que junto a los Cuadrantes de Paz se garantizará la atención de los ciudadanos, «estaremos en las calles, el que necesite ir a la farmacia, hacerse un tratamiento médico, realizar algún trámite importante puede hacerlo, y en las calles estará la Fuerza Armada», dijo desde el Comando de Control Presidencial.

Acotó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pasará a partir de este momento a las ordenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), para dar cumplimiento a la medida de cuarentena en 7 entidades del país

El transporte público, de alimentos, servicios esenciales, farmacéutico, telecomunicaciones y medios de comunicación están excluidos de la medida de cuarentena social. Cada persona debe portar su identificación del medio o la institución a la que pertenezca para poder transitar en la calle.

«Estamos tomando acciones rápidas y pertinentes para que el sistema de salud tenga la capacidad para atender los casos de gravedad que necesiten atención medica», explicó.

Llamado a la población

El también ministro para la Defensa de Venezuela, llamó a la población venezolana a colaborar con las medidas preventivas tomadas desde el Ejecutivo Nacional.

«Mantenerse en casa es la mayor medida para protegerse. Estaremos en la calle a partir de mañana asistiendo al pueblo de Venezuela. Si un paciente crónico requiere tratamiento puede ir con informe médico. Si necesita ir a la farmacia vaya con medidas de prevención», refirió.

Destacó que el gobierno nacional sigue a la espera de una comunicación directa con el gobierno de Colombia para tomar medidas internacionales que eviten la propagación del virus.

Recalcó que las medidas no tienen que causar zozobra ni temor en la población, «el pueblo debe estar tranquilo y confiado del Gobierno Bolivariano. Es momento de dejar de lado las diferencias y despolitizar un tema que atañe a la salud de la humanidad».

Narkys Blanco/VTactual.com

#VTbreaking Venezuela entra en cuarentena social y colectiva por Coronavirus

 

 

 

Artículos relacionados