Venezuela se enfrenta al desafío del mercado petrolero mundial

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participó en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con el objetivo de evaluar el cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo.

Durante el encuentro realizaron un balance del 2018 y lo que esperan para el 2019, el que ven como un año de muchos desafíos en el mercado petrolero mundial, no solo para los países productores, sino también en lo que refiere a la protección a los consumidores.

Quevedo, destacó que «hemos visto un comportamiento con mucho equilibrio, estamos buscando la estabilización del mercado petrolero mundial».

Ministro Quevedo junto al secretario general de la OPEP, Mohammed Sanussi Barkindo.

Previo a la reunión, el ministro sostuvo un encuentro con el secretario general de la Opep, Mohammed Sanussi Barkindo, donde evaluaron estrategias en materia energética para el futuro.

La reunión trascurre a pocos días de que el presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump, amenazó a los miembros de la Opep para que bajen los precios del petróleo.

NP

30 días de gestión de Maduro: Venezuela espera arranque económico

 

 

Artículos relacionados