Perú busca arrinconar a Venezuela bajo las faldas de la región 

Perú busca arrinconar a Venezuela bajo las faldas de la región 

Excusándose en el desconocimiento de las elecciones presidenciales de mayo de este año en Venezuela, el gobierno de Perú busca, 7 meses después arrinconar al país amenazando con romper las relaciones diplomáticas.

La jugada no es más que una zancadilla para sabotear el nuevo periodo de gobierno del presidente Nicolás Maduro por 6 años más, hecho que se proclamará el 10 de enero de 2019. El canciller peruano Néstro Popolizio anunció que la estrategia será proponer al Grupo de Lima la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el ingreso a los países del bloque a todos los miembros de la cúpula del gobierno venezolano.

El Grupo se reunirá el 19 de diciembre en Bogotá
El Grupo se reunirá el 19 de diciembre en Bogotá
«Como nosotros hemos desconocido las elecciones de mayo pasado, la consecuencia natural es que propongamos como una de las acciones una ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela», dijo Popolizio
Perú llevará estas propuestas a una reunión del bloque programada para el 19 de diciembre en Bogotá, dijo el ministro peruano, quien agregó que también se está organizando un encuentro de los 14 cancilleres del bloque para enero.
La arremetida contra Venezuela es disfrazada por Perú como una contribución a lo que ellos llaman «la dictadura de Maduro»,. Una medida similar ya ha sido adoptada por Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, destacó el canciller de Perú.
NB

Artículos relacionados