Este jueves 5 de julio, como cada año, se llevó a cabo el desfile cívico-militar, en conmemoración a los 207 años de la Independencia en Venezuela.
El acto se realizó en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, donde estuvo presente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, donde se comprometió a vencer la guerra criminal que existe contra el pueblo.
Durante el acto el presidente Maduro, expresó que se conmemoran 207 años de la declaración solemne de Venezuela, un país que ahora es libre de potencias e injerencias extranjeras.

Asimismo, indicó que el imperialismo buscaba con las guarimbas llevar a Venezuela a una guerra civil, pero se logró la paz.
Además, aseguró que para Venezuela los retos son nuevos. Una agresión multidimensional se ha disparado contra el pueblo, pero el pueblo no cede, no se rinde, no regala su libertad.
“Que nadie se confunda. Hay un pueblo dispuesto a dar su vida por las glorias presentes y futuras, por una Patria humana y socialista”.

En ese mismo orden de ideas, felicitó a la Asamblea Nacional Constituyente por la labor que está realizando.
Por último, agregó que este 5 de Julio es un día de compromiso, de juramento del corazón. “Juro al pueblo desde mi corazón, que así como vencimos la guerra civil”.

Venezuela seguirá la lucha antiimperialista
Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en el marco de la celebración del Día de la Independencia, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Diosdado Cabello, ratificó la decisión indeclinable de Venezuela de seguir en pie de lucha.
Asimismo, afirmó que los venezolanos no admitirán ningún tipo de intervención, dado que su talante patriota y soberano, heredado de los líderes de la Independencia, no permitirá la instauración del modelo imperial en el territorio.

MT