Maduro alerta sobre segundo brote de Covid-19 en Venezuela

Un segundo brote del Covid-19 se ha producido en Venezuela, así lo advirtió este lunes el presidente de ese país caribeño, Nicolás Maduro, por lo que llamó a la población a respetar la cuarentena radical.

“Sin alarmar al pueblo tengo que decirles que estamos sufriendo un rebrote peligroso del Coronavirus en la mayoría de las ciudades grandes del país, y este rebrote viene precisamente del impacto que tiene el Coronavirus en Colombia y Brasil”, dijo.

Desde la casa presidencial de la Casona, en Caracas, aseveró que los connacionales que han regresado al país también han ocasionado un impacto en el occidente y en el sur. “Lo hemos venido explicando, hemos tomado medidas, acciones, para que todos estos cordones sanitarios en la frontera funcionen de la mejor manera”, señaló.

Señaló que hay personas que burlando los cordones sanitarios fronterizos ingresan al país por las trochas y han contagiado a familias en Miranda, Aragua, Carabobo y Zulia.

Juventud: alto índice de contagios

Alertó que hay  muchos jóvenes infectados por el Coronavirus por lo cual instruyó enviar un mensaje a la juventud a cuidarse del Covid-19. «¿Les voy a mentir? ¿Existe la vacuna? y si no existe la vacuna ni la medicina para curarlos y tenemos un rebrote ¿Qué hacemos, lo dejamos así, que nos pase lo que está pasando en Brasil, en Colombia, en Perú, en Ecuador, en Chile? No , la responsabilidad nos obliga a ir a una cuarentena radical y colectiva, voluntaria, consciente como es en Venezuela», enfatizó.

 

El mandatario llamó a la población venezolana a respetar y cumplir las medidas sanitarias y la cuarentena radical disciplinada, tal como se hizo en marzo y en abril para contener el contagio.

Recalcó que la vacuna que hay hasta el momento es la cuarentena y llamó a la unión nacional para tal fin, debido a que el contagio comunitario que registraba seis personas infectadas en las últimas semana ha crecido a 30 o más personas diarias.

SI/VTactual

OMS: La Pandemia avanza a pasos agigantados

Artículos relacionados