Más del 48% de contagiados en Venezuela se ha recuperado del Covid-19

Venezuela reportó este lunes que 48% de los contagiados por Coronavirus ya se han recuperado, de igual manera anunció que en las últimas 24 horas se han reportado 8 nuevos casos para un total de 422 en todo el país.

La información fue confirmada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien agregó que ese 48% corresponde a 205 pacientes, mientras que otras 92 personas permanecen en hospitales públicos, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 96 personas en clínicas privadas del país.

Resaltó que los casos que se han presentado en las últimas semanas han sido por contacto comunitario, importados de Colombia y de Brasil.

Informó que hasta este lunes se han aplicado 520 mil 317 pruebas, lo que representa 17 mil 344 tests por millón de habitantes.

Precisó que el estado Nueva Esparta, se mantiene como el territorio con mayor número casos registrados con 130 contagios, seguido de Miranda con 101, Aragua con 37, Distrito Capital con 33 y Táchira 24.

Al referirse a la procedencia de los casos importados, reveló que 55 de ellos son casos provenientes de Colombia, España con 30, Brasil con 17 casos, 10 de República Dominicana, 4 de México, Perú y Estados Unidos.

Cuarentena disciplinaria

Durante este domingo en Venezuela se flexibilizó la cuarentena, lo que ha dado resultado entre la comunidad, expresó Rodríguez. Sin embargo, llamó a no abusar de esta medida que busca garantizar el bienestar de la población.

«Tal y como lo pidió el presidente Maduro debemos mantener la disciplina que hemos llevado hasta ahora, es la única garantía de mantener la curva aplanada. Venezuela esta rodeada de países con curvas exponenciales y es gracias a las políticas de nuestro Presidente que hemos logrado mantener aplanada la curva”, destacó.

Ante esto anunció que el Gobierno Nacional ampliará el despistaje masivo y personalizado en una nueva fase en todo el territorio nacional para continuar combatiendo el nuevo coronavirus.

Este lunes inició en el país caribeño una encuesta a través del Sistema Patria «Salud en Cuarentena», que ya ha sido completada por 2 millones 855 mil 180 personas.

Narkys Blanco/VTactual.com

Coronavirus, tragicomedia, surrealismo y supervivencia en medio del confinamiento

Artículos relacionados