#LoÚltimo: Venezuela presenta 375 nuevos casos de Covid-19 este sábado

#LoÚltimo: Venezuela presenta 375 nuevos casos de covid-19 este sábado / Foto: VTactual

Para este sábado 11 de julio, el gobierno de Venezuela registra un total de 320 casos de transmisión comunitaria (o interna) de Covid-19, además de 55 casos importados para elevar los confirmados del día a 375 y el total desde el surgimiento del primer caso, a mediados de marzo, a 9 mil 178.

La información la suministró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una videoconferencia de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 con autoridades regionales.

Detalló la presencia de 142 nuevos casos en el estado Zulia (noroccidente); 48 en Distrito Capital; 45 en Sucre (nororiente); 26 en Miranda (centro-norte); 21 en Anzoátegui (nororiente); 19 en Falcón (occidente); seis en Apure (suroccidente); cuatro en Amazonas (sur); tres en La Guaira (norte); dos en Barinas (suroccidente); dos en Delta Amacuro (oriente) y uno en Trujillo (suroccidente).

Detalle de los casos importados a Venezuela

Durante la transmisión participó el presidente Nicolás Maduro, quien ofreció detalles sobre los casos importados. Precisó que 44 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador y cuatro por contacto con viajero internacional.

Entre otros datos, trascendió que hay 6 mil 422 casos activos, de los cuales 6 mil 341 están ingresados en hospitales públicos y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 81 están en clínicas privadas.

Asimismo se contabilizan 5 mil 831 pacientes asintomáticos, 550 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 18 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 23 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.

Rodríguez también informó el fallecimiento de dos personas, lo que eleva el número de víctimas mortales a 85. Los decesos se produjeron uno en el estado Lara, un hombre de 55 años de edad, y uno en Anzoátegui, un hombre de 72 años, ambos presentaban enfermedades crónicas de base.

FF/VTactual.com

#LoMásVTactual: La pandemia causa estragos pero en Colombia los nexos gobierno-narcotráfico son más escandalosos

Artículos relacionados