Venezuela afianza su presencia en Turquía

En medio del Plan de Recuperación Económica que impulsa Venezuela, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, visita Turquía donde espera incrementar las inversiones de ese país en Venezuela.

En este sentido, El Aissami a través de su cuenta en la red social Twitter, agradeció la hospitalidad brindada por la ministra de Comercio, Ruhsar Pekcan. «Seguimos consolidando la relación entre Turquía y Venezuela para el desarrollo de nuestros pueblos«.

La alianza entre Turquía y Venezuela se ha impulsado desde los últimos meses por lo que el canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu, ha ratificado que su gobierno aumentará el apoyo al Estado venezolano, a pesar del bloqueo financiero impuesto por el gobierno EEUU.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asomó su intención de realizar una visita oficial a Venezuela.

«Hemos visto más que nunca que tenemos unas relaciones de hermandad entre los países. Y vamos a tratar de aumentar ese apoyo entre nosotros en este momento difícil«, destacó Çavuşoğlu.

La relación entre ambas naciones ha dejado múltiples acuerdos de cooperación, bajo la justa premisa de ganar-ganar, la corresponsabilidad, igualdad, respeto y equidad, para el interés común de ambos países.

NP 

Acuerdos que fortalecen el futuro de Turquía y Venezuela

 

 

Artículos relacionados