Justicia se dignifica en Venezuela

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, aseguró que durante 15 meses de gestión al frente del Ministerio Público se logró dignificar la justicia en Venezuela. Señaló que en ese período ingresaron más de 654 mil casos de los cuales se resolvieron 447 mil 276.

“La mayor cantidad corresponde a delitos comunes: 389.578, un 60 % del total. Le siguen los delitos vinculados a la protección integral de la familia: 92.461, 14 % del total, y los delitos de violencia contra la mujer con 61.037, lo que representa el 9 % del total”, indicó Saab.

El Fiscal calificó la lucha contra la corrupción como una acción sin precedentes, destacando que 30 exfiscales han sido procesados por actos de este tipo, 25 de los cuales han sido privados de libertad y 19 han sido condenados.

En las investigaciones que apuntan a derrotar la legitimación de capitales y el fraude importador con divisas de Cadivi Cencoex, el Fiscal indicó que se solicitaron órdenes de aprehensión, 22 personas detenidas y la ocupación de 51 empresas.

“En total por delitos de corrupción se contabilizan mil 116 personas aprehendidas, mil 282 personas acusadas, 751 condenadas por admisión de los hechos y 56 condenadas en etapa de juicio”, informó.

Asimismo, destacó la participación del Ministerio Público en el desmantelamiento de 18 tramas de corrupción que han costado al país miles de millones de dólares. Por estos casos hay 96 funcionarios detenidos, todos acusados y cinco condenados.

ARG

Continúa la «limpieza» del Ministerio Público en Petróleos de Venezuela

 

Artículos relacionados