¿Tipos malos o tipos con malos ratos?

La técnica usada por las fuerzas terroristas aun es desconocida.

Tras el reciente atentado en la ciudad de Nueva York donde al menos 8 personas murieran y otras 12 salieran heridas, se ha desatado la polémica, luego de que un hombre atacará de manera rotunda con un camión a la multitud.

El culpable ha sido identificado como Sayfullo Saipov de 29 años, un emigrante de Uzbekistán ya casi nacionalizado catalogado por sus allegados como «un buen tipo, dedicado a sus hijos» lo que desata una vez más la interrogante sobre qué motiva a estas personas a realizar los ataques.

Debemos recordar que tras múltiples atentados las características de las personas siempre han sido las mismas, muchas veces hombres no mayores de 30 años, emigrantes (esto parece un requisito estricto) y con características comunes a las de un ciudadano tranquilo.

Esta característica aun mantiene a autoridades de todo el mundo investigando los métodos de contacto utilizados por las células terroristas a la hora de captar a los atacantes que al parecer salen de la nada como personas residenciadas en el mismo sitio donde se produce el acto.

Todavía se investigan las técnicas utilizadas por estos grupos, que al mejor estilo del guasón de Heath Ledger, demuestran que solo hace falta un mal día para hacer que una persona genere caos y pierda el control de sus acciones.

KH

Artículos relacionados