Rusia: oposición venezolana provoca a cuerpos de seguridad e infringe la ley abiertamente

Un nuevo pronunciamiento de Rusia sobre Venezuela aclara al mundo parte de lo que ocurre en el país suramericano y desmiente una vez más, la supuesta represión por la que señalan voceros y medios internacionales al presidente Nicolás Maduro.

El director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin, afirmó que la derecha en ese país, provoca a los cuerpos de seguridad, «de hecho, la oposición provoca los motines sociales de forma completamente intencionada, infringe abiertamente la ley y empuja a las fuerzas del orden de Venezuela a que adopten la posición más dura hacia los protestantes».

Shchetinin explicó además, que durante este tipo de acciones utilizan la táctica del «escudo humano», mediante la cual colocan delante a niños y adolescentes. Advirtió que se trata de una acción muy peligrosa.

LEA TAMBIÉN SOBRE CÓMO OPOSITORES EXTREMISTAS USAN A NIÑOS PARA ARMAR BOMBAS MOLOTOV

El funcionario ruso detalló que todas estas acciones obligan a las fuerzas de orden público a actuar con mayor firmeza, razón por la que ratificó que la matriz que difunden los medios internacionales sobre este tema «es absolutamente errónea».

«Estamos profundamente convencidos de que todos los esfuerzos deben dirigirse hacia el apaciguamiento y la reducción de la tensión del enfrentamiento», dijo Shchetinin y reiteró que es importante disminuir la tensión.

De igual forma, se pronunció en concordancia con la posición que hasta el momento Rusia ha mantenido sobre Venezuela, en torno a una solución en el marco de la Constitución y el diálogo.

JS

Artículos relacionados