Reverol: Gilber Caro preparaba actos terroristas

Este jueves el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio información ampliada sobre la detención del diputado Gilber Caro del Partido Voluntad Popular, por estar incurso en acciones de terrorismo.

Reverol aseveró que el detenido “junto con el jefe de escolta de Lilian Tintori, han venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia que se ubican en la parroquia Catia, para cometer actos terroristas”.

Reiteró que Caro posee un amplio prontuario policial y que además fue detenido en flagrancia en el peaje de Guacara, estado Carabobo con un arma de guerra y explosivos C4, que habría negociado con grupos paramilitares, según reveló el ministro.

Además ofreció detalles de otra detención «nuestros órganos de inteligencia practicaron la aprehensión del ciudadano Jorge Luis González Villasmil, miembro de Primero Justicia (PJ)  y concejal de Maracaibo», también fue detenido Rommel Ángel Rubio otro miembro de PJ en esa entidad. Ambos involucrados en planes conspirativos, según resaltó Reverol.

De igual forma se pronunció sobre la detención de el general Raúl Baduel, a quien le fue revocada la medida de libertad de que gozaba, por haber violado las condiciones. «El General Raúl Isaías Baduel fue detenido por incumplir con las condiciones impuestas para la suspensión de la pena», dijo.

 

Artículos relacionados