Registro electoral venezolano listo: Ahora los partidos deben rendir cuentas

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D’ Amelio, anunció que el Registro Electoral definitivo del país caribeño para las multi elecciones (presidenciales y de consejos legislativos y municipales) del 20 de mayo de 2018, ya está listo y publicado en el portal del ente comicial.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que verifiquen si fueron seleccionados como integrantes de mesa en el sitio en internet www.cne.gov.ve

Hasta ahora, se ha cumplido el cronograma elaborado por el CNE y entre el próximo viernes 6 y el miércoles 25 de abril se deben presentar los libros de los partidos políticos para abrir el proceso de contabilidad de sus operaciones económicas y financieras destinadas a la propaganda de los candidatos.

Antes, se realizó la inscripción y actualización en el registro electoral dentro y fuera del territorio, además de la auditoría de verificación.

No es un dato menor que a cada fase y auditoría asisten, además de los técnicos del poder electoral, testigos de los partidos políticos en competencia y observadores.

ER

Artículos relacionados