Prohíben importación de equipos de minería Bitcoin en Venezuela

Últimamente se han presentado irregularidades las compañías aduaneras que hacen vida en Venezuela, lo cual podría indicar un recrudecimiento en las medidas a tomar en contra de industrias mineras del país. Venezuela es un país de América del sur con alto nivel en transacciones con la plataforma local Bitcoin y el primero en lanzar un token administrado por su propio gobierno.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales y miembros de la industria de la minería, quienes han reportado un cese de los servicios de entrega de importaciones de mineros de criptomonedas a Venezuela debido a un nuevo supuesto sistema de importación que ha sido acatado por la aduana nacional.

La empresa de importaciones CFG Express C.A en su cuenta de Facebook anunció a través de un comunicado, que quedaban congelados todos los envíos de productos de minería de Bitcoin, teléfonos inteligentes, equipos electrónicos, dispositivos y partes de computador, así como tarjeta de computadora con destino a dicho pais. Medida que ha sido acatada tanto en formato aéreo como marítimo.

Asimismo, en la red social Instagram, la cuenta @mineria.virtual también afirmó que la aduana estaba cerrada para los mineros hasta nuevo aviso.

Por último, cabe destacar que hasta el momento, las autoridades competentes sobre este tema, no se han pronunciado.

MT

Artículos relacionados