Presidente de Venezuela: «La fiscal general se negó al diálogo nacional»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, y el diputado Héctor Rodríguez, se han estado reuniendo con voceros de la oposición durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio para retomar la mesa de diálogo.

Sin embargo, el Mandatario reveló que tres sectores se negaron: la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fedecámaras y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Maduro indicó que durante las reuniones muchos hablaron de paz, «pero mentira, luego salen a la calle y llaman a la violencia».

Comités Constituyentes Populares

El presidente Nicolás Maduro indicó que como la posibilidad de diálogo por parte de la oposición no se logró, el Gobierno tomó la vía de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para garantizar la paz en el territorio nacional.

En este sentido, el Mandatario y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó los Comité Constituyentes Populares, encargados de difundir en todos los rincones de la sociedad las bases de la Constituyente.

Todos los candidatos, dijo, deben ir casa por casa para mantener contacto directo con las familias venezolanas. «Y el 9 de julio, cuando comience la campaña, deben salir con toda su fuerza para que la gente vaya a votar el 30 de julio y elija a sus constituyentes».

NM

Artículos relacionados