Partidos venezolanos de acuerdo con máquinas electorales

Representantes de los partidos políticos acudieron a la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela para participar en el proceso de auditoría de los datos en máquinas de votación. La jornada tuvo una duración de tres días continuos, que concluyó este jueves 26 de abril de 2018.

Se efectuó una revisión exhaustiva que estuvo a cargo de especialistas del Poder Electoral y auditores externos, los cuales corroboraron la normal y correcta conformación de los archivos que integran la base de datos de electoras y electores.

Las organizaciones políticas también certificaron la revisión de 103 mil 72 registros biométricos correspondientes a electoras y electores del Distrito Capital (área capitalina de la nación suramericana). La pesquisa demostró que cada registro coincidía con un único elector o electora.

El proceso de auditoría fue validado por las organizaciones: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Grupo de Electoras y Electores «Esperanza por el Cambio» (Elcambio), Avanzada Progresista (AP), Patria Para Todos (PPT), Movimiento Ecológico Venezolano (MOVEV), Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Movimiento al Socialismo (MAS).

Las agrupaciones de observación nacional Fundación Un Pueblo Digno y Asamblea de Educación también suscribieron el acta de cierre, con lo que se sigue avanzando en el proceso para la elección presidencial del próximo 20 de mayo.

EP

Artículos relacionados