Oposición venezolana expone públicamente sus fracturas

Varios voceros de la oposición venezolana han manifestado a través de mensajes en las redes sociales su llamado a una crítica interna dentro de la coalición de partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La concreción de acciones que cumplan definitivamente con la promesa electoral de este sector político de Venezuela (sacar del poder al presidente Nicolás Maduro) es el llamado desesperado de muchos opositores en estos últimos días.

VT encontró algunas de las críticas contra la MUD que se han desatado en estos últimos días a través de varios personajes y líderes de la oposición venezolana.

Antonio Ledezma, dirigente de la oposición

“Hacer autocrítica urgente, espantar caballos de Troya, parar contradicciones, asumir estrategia y vocería comunicacional acertada (…) si continúan cometiéndose errores, la penosa percepción de la ciudadanía es que: lo único bueno que tiene el gobierno es la oposición, eso es triste después de que la Unidad ha hecho labores titánicas venciendo formidables obstáculos, desbaratamos con los pies lo que hacemos maravillosamente con las manos”.

Rafael Poleo, editor del diario Nuevo País

«La MUD atraviesa una mala racha. Comenzó cuando Washington y El Vaticano la convencieron de sentarse a dialogar»

img-20161216-wa0030

Jean Manitat, articulista diario «El Universal»

«Buena parte de los últimos desencuentros entre la oposición democrática tienen que ver con esa falta de claridad, de esa ausencia de ánimo para adelantar lo que es una aspiración natural, para propiciar un proceso que necesita de una voz que congregue, de un programa común que aglutine, de un envión unitario en el que se reconozca el país inconforme».

Guillermo Antonio Zurga, articlusita de Informe 21

«Se critica que, en la MUD, las decisiones las toma un grupo reducido de su junta directiva, lo cual crea resentimientos y enfrentamientos. Lo adecuado sería ampliarla para eliminar esta evidente debilidad, y darle la mayor importancia y credibilidad posibles, a las decisiones tomadas por consenso. Sobre todo, cuando se trate de temas relevantes nacionales y/o internacionales».

Henri Falcón, Gobernador del estado Lara

henri-falcon-630x378

«Los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben hablar claro al país sobre la mesa de diálogo y no plantear escenarios de incertidumbre»

AMR

 

Artículos relacionados