31 detenidos implicados en fallida Operación Gedeón

Hasta la fecha van 31 personas detenidas vinculadas con la incursión armada frustrada en la Bahía de Macuto, estado La Guaira, así lo informó este viernes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Este viernes, desde la sede del Ministerio Público (MP) precisó que dentro de las personas aprehendidas están los mercenarios y el equipo de apoyo  que participó en la Operación Gedeón, informa el organismo en la red social Twitter.

Detalló que entre los aprehendidos el pasado domingo 3 de mayo se encuentran José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández y Martín Álvarez.

Los detenidos, prosiguió Saab, el lunes 4 de mayo son los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, mercenarios de la empresa Silvercorp;. También están Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla Almao,  Antonio Sequea,  Rodolfo Rodríguez y Jefferson Díaz. Otros aprehendidos son Jonder Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas y Rosmel Méndez.

En cuanto a los capturados el 6 de mayo por funcionarios de la Dgcim, están los ciudadanos  Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán, Víctor Perozo, Júnior Ojeda, Ángelo Rosales y Gerardo Coticcha.

Fiscal General Tarek William Saab

Los delitos

Para los venezolanos que han sido aprehendidos se les imputan los delitos de conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria; rebelión; tráfico ilícito de armas de guerra; financiamiento al terrorismo y asociación.

A los extranjeros detenidos se les imputan los delitos de terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano.

Se van a solicitar nuevas 22 órdenes de aprehensión por estos hechos. Añadió  Saab que han realizado allanamientos en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Anzoátegui.

Órdenes de aprehensión contra  Rendón, Vergara y Goudreau

El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de aprehensión contra J.J. Rendón, Sergio Vergara y el exboína verde, Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de la Operación Gedeón contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela.

Acotó que como estos ciudadanos están fuera del país el MP solicitará su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano.

Solicitó al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres; a la Presidencia del Consejo de Seguridad y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos que se pronuncien contra esta violación del derecho internacional realizada por Colombia y EE.UU.

SI/VTActual

Maduro: Mercenario confirmó que #DonaldTrump contrató a Silvercorp para atacar a Venezuela

Artículos relacionados