Nuevo golpe a la mafia de la industria petrolera en Venezuela

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos 11 funcionarios de la empresa estadal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), por cometer graves irregularidades que afectaron a la Faja Petrolífera del Orinoco.

Durante una rueda de prensa, Saab explicó que estos funcionarios, trabajaban en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos José Antonio Anzoátegui, estuvieron involucrados en 2 eventos que costaron al país 14 millones de dólares en pérdidas.

Se presume que las acciones cometidas por los funcionarios detenidos que son faenas de sabotajes, totalmente premeditadas e intencionadas según Saaab. El primer evento sucedió el 14 de junio de este año y afectó a dos empresas mixtas, Petromonagas y Petrosinovensa, estas personas incurrieron en negligencia al planificar inadecuadamente la descarga y distribución de nafta, que dejaron sin funcionar a las empresas mencionadas.

Resultado de imagen para detenidos 11 nuevos con caso de corrupcion

Ambas empresas dejaron de producir la cantidad de 175 mil barriles de crudo para el pueblo venezolano y como consecuencia, se produjo la pérdida de 11 millones 375 mil dólares por crudo no producido. Debido a este acontecimiento, se solicitó la detención de Eurípides José Rasquide Rodríguez, gerente de la Coordinación Operacional de la Faja, y Oscar de Jesús González, coordinador operacional de la Faja.

Asimismo, Saaba explicó que este hecho está relacionado con otro evento ocurrido el día 16 y 17 de junio, donde se cometieron graves errores en el proceso de carga de dos buques, se verificó que había un faltante de 200 mil barriles en el buque Aries Sun y se evidenció que el buque Nerissa tenía una carga excedente de 162 mil barriles.

A raíz de esto, se solicitó la aprensión de Alexander José González Rodríguez, superintendente de turno; Juan Lorenzo Algarín López y Leonardo Meléndez, operadores de consola; los operadores Leonard Bucarito y Carlos Indriago, José alexander Douglas Guevara, Jesús Enrique Martínez López, superintendente de guardia, Joel Antonio Paredes Camacho, representante de carga, josé Gregorio Barceló Vasquez, técnico mayor.

Cabe destacar que con la detención de estos 11 nuevas personas, el Ministerio Público suma una total de 90 funcionarios aprehendidos por corrupción en la empresa petrolera, entre ellos 23 altos gerentes, donde destacan dos exministros y dos expresidentes de Pdvsa.

MT

Artículos relacionados