Nicolás Maduro es juramentado como presidente reelecto de Venezuela

nicolas maduro recibe credenciales presidente reelecto DESTACADA

Nicolás Maduro recibió la credencial como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela de manos de la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena.

Durante su intervención en el acto, Maduro dejó claro que esta victoria no se la regaló nadie, “esta victoria la he conquistado junto al pueblo, con lucha con perseverancia, con valentía, con coraje”.

nicolas maduro recibre credenciales presidente reelecto
Nicolás Maduro recibe su credencial como presidente reelecto

Nicolás Maduro criticó a los sectores que pretenden menospreciar los resultados de las elecciones y así la decisión del pueblo venezolano.

 

A Gobernar se ha dicho

Nicolás Maduro aprovechó la asistencia del alto mando político del gobierno, gobernadores y alcaldes para dejar claro que es hora de resolver los problemas que acogen a la población.

Uno de los puntos en los que hizo énfasis es el del transporte.

“Yo quiero el diagnóstico y las soluciones, alcaldes y gobernadores (…) llamen a botón y el que no pueda se le quita el permiso, se le retira y se le da a la comunidad el permiso para transportar público”.

El triste papel de la oposición

Lamentó que sectores de oposición decidieran autoexcluirse de esta fiesta democrática.

“Fue la oposición quien se separó del diálogo, principalmente los sectores vinculados a Colombia (…) Ramos Allup, dirigente de Acción Democrática, prefirió su visa gringa que la participación de su partido en las elecciones”

Aseguró que él deseaba medirce contra todos los factores de la oposición.

 

Rechazo de nuevas sanciones

Nicolás Maduro rechazó el nuevo grupo de sanciones que firmara el presidente de los EE.UU, Donald Trump, como respuesta a las elecciones presidenciales de Venezuela y la contundente victoria obtenida por Maduro.

Leer también Trump y sus fieles empiezan nueva fase de agresión contra Venezuela

Nicolás Maduro expulsó al encargado de negocios de EE.UU

En el acto Nicolás Maduro realizó su primera acción como presidente re-electo, la expulsión de funcionarios de la embajada de EE.UU. en el país.

Maduro autorizó al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para que en los próximos días presente pruebas de la conspiración del encargado de negocios de los EE.UU, Todd Robinson, en el campo militar, en el campo económico y en el campo político contra el país.

“Nuestro canciller se ha encargado de manera diplomática de llamarle la atención a la embajada de EE.UU en Venezuela, más de 10 notas de protestas se han entregado para exigirles rectificación

 

FAC

Artículos relacionados