Con supuesto fondo EEUU sigue con el ojo montado sobre Venezuela

Con supuesto fondo EEUU sigue con el ojo montado sobre Venezuela

EEUU continua buscando cercar a Venezuela a través de falsas estrategias. La última en asomar, es la supuesta recuperación de fondos producto de la corrupción en Venezuela, con ello busca otra herramienta para continuar bloqueando los activos del país en el exterior.

Según el blog La Tabla, la información se ha extraído de las declaración del secretario de Estado gringo Mike Pompeo, cuyo argumento es similar al mecanismo usado en 2011 contra Libia para lograr el derrocamiento de Muamar Gadafi.

Mike Pompeo

En Libia usaron argumentos como los que buscan aplicar en Venezuela. Que los fondos estaban controlados por Gadafi y su familia, coincide con el Banco de Inglaterra al asegurar que el presidente Nicolás Maduro puede disponer del mismo para fines particulares.

Refiere La Tabla, que ahora casualmente EEUU busca usar una estrategia con conjunto con la Asamblea Nacional en Venezuela, ya que Pompeo adelantó que tales fondos serán usados para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano por la “severa crisis humanitaria”, justo lo que alegó la disposición aprobada por la Asamblea Nacional en marco de una llamada Ley de Transición


Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi​

No es casual que Venezuela atraviese una necesidad imperante de desligitimar al presidente Venezolano y mucho menos es casual que el funcionario de la Casa Blanca respaldara la decisión de la Asamblea Nacional de crear un supuesto fondo de recuperación de activos producto de la corrupción.  

NB

Artículos relacionados