Más de mil 300 animales fueron esterilizados por Misión Nevado en enero

Misión Nevado realizó 28 jornadas de esterilizaciones masivas en 7 entidades del país durante el mes de enero arrojando una cifra record de 1366 animales atendidos como parte del reimpulso del Plan Nacional de Esterilización.

El despliegue se desarrolló en el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Mérida, Zulia, Anzoátegui y Yaracuy y contó con el apoyo de comunidades organizadas y Colectivos Nevado  para la atención de 737 caninos y 629 felinos y cerrar con un promedio de 48 animales por jornada.

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron en los tres Centros Veterinarios Integrales ubicados en Nuevo Circo, Chacaíto y Catia en el Distrito Capital, así como en espacios dispuestos por las comunidades que contactaron a la Misión Nevado a través de las Coordinaciones Regionales en todo el país. Además, se atendieron los casos urgentes de esterilización realizadas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la institución.

Las cirugías se realizaron en Centros Veterinarios Integrales (CVI) y en espacios acondicionados en las comunidades
Las cirugías se realizaron en Centros Veterinarios Integrales (CVI) y en espacios acondicionados en las comunidades. Foto: Misión Nevado

Hasta diciembre de 2016 y con tres años de operaciones, la Misión Nevado realizó 17 mil 545 esterilizaciones como parte de las políticas humanitarias para el control de la reproducción de animales en situación de calle. Este plan también incorpora la esterilización de animales domésticos con hogar o bajo protección en alberges y refugios para evitar la reproducción descontrolada  y el abandono de camadas en las calles.

 

Perros y gatos comunitarios o protegidos en refugios y albergues fueron atendidos en las jornadas
Perros y gatos comunitarios y protegidos en refugios y albergues fueron atendidos en las jornadas. Foto: Misión Nevado

La Misión Nevado realiza las cirugías de manera totalmente gratuita con veterinarios expertos en esterilizaciones masivas siguiendo los listados de postulados para esterilización que se recogen en todos los centros veterinarios, jornadas itinerantes y a través su página Web oficial www.misionnevado.gob.ve y son anunciadas a través de su cuenta de Twitter @MisionNevado

T/MP

 

Artículos relacionados