Lenguaje agresivo precede al ataque armado imperial

/ Foto: VTactualVE

El analista político venezolano José Vicente Rangel señaló, este domingo, que un «lenguaje de choque» constituye la primera agresión contra la soberanía y antecede a las invasiones militares, los golpes de Estado y los planes terroristas en naciones independientes.

«Los ataques comienzan casi siempre a través de las palabras. El fascismo siempre golpeó utilizando un lenguaje de choque que luego reforzó con acciones concretas«, expresó, en referencia a una afirmación emitida por el exembajador de Estados Unidos en Venezuela William Brownfield.

Lenguaje agresivo precede al ataque armado imperial
Rangel señaló que el «lenguaje de choque» constituye la primera agresión antes de la invasión militar / Foto: Televen

El 16 de octubre pasado, el diplomático estadounidense dijo que la solución para la situación que atraviesa Venezuela sería «acelerar el colapso», aun cuando la estrategia derive en «un período de sufrimiento mayor, de meses o quizás años».

Un sentimiento de la élite estadounidense

Desde su programa de televisión, José Vicente Hoy, Rangel apuntó que la expresión de Brownfield responde a un «sentimiento generalizado» en la élite estadounidense, a través de frases utilizadas diariamente por los responsables de las operaciones políticas y militares de Washington.

Lenguaje agresivo precede al ataque armado imperial
Cree que la expresión de Brownfield responde a un «sentimiento generalizado» en la élite militar y política de EE.UU. / Foto: Televen

«Esa poderosa nación, tan avanzada en la ciencia y la tecnología, con aciertos culturales indudables y con logros extraordinarios, está podrida por dentro, y el lenguaje revelador de los que la dirigen los delata«, agregó, al inicio de su espacio dominical.

Indicó que la recomendación de Brownfield seguramente será bien recibida por el presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump, quien no descarta la opción de una intervención militar en territorio venezolano. No obstante, señaló que el mandatario estadounidense sabe que una operación de esa magnitud «tendría un elevado costo».

FF

7 recursos que ubican a Venezuela en la mira

Artículos relacionados