Conozca por qué Venezuela rechaza el nuevo Informe Bachelet

Venezuela rechazó el nuevo informe presentado por la alta comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, por considerar que se basa en fuentes de poca credibilidad, así lo indicó el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Valero explicó que la información que se presenta en el documento de Bachelet no fue contrastada por las autoridades venezolanas, a pesar de la presencia permanente de oficiales de la Oficina en el país.

El diplomático venezolano dijo que si se condenara la politización, selectividad y los dobles raseros en el Consejo de la ONU, no se hablaría de su país, sino de las violaciones a los derechos humanos que se cometen en otras naciones del continente americano.

“No se estaría hablando de Venezuela, sino de las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en países de nuestro continente, donde la discriminación racial y la violencia contra las minorías y grupos vulnerables campea a sus anchas, como ocurre en los Estados Unidos de América”, afirmó citado por Telesur.

Embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero

Enfatizó que desde la primera intervención de Bachelet sobre Venezuela, EE.UU, intensificó las medidas coercitivas unilaterales, conocidas como sanciones, que causan “muerte, dolor y sufrimiento al pueblo venezolano”.

Resaltó la omisión en el informe de los progresos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y diversos partidos de la oposición.

“Venezuela es un país soberano que avanza hacia la justicia social, por el camino de la paz, con pleno ejercicio de todos los derechos humanos”, aseveró.

Alta comisionada de DDHH de ONU, Michelle Bachelet

Sanciones contra Venezuela

Valero mencionó que a Venezuela se le priva que sus activos en el exterior, así como el congelamiento y saqueo de millones de dólares en bancos extranjeros. Agregó que estos recursos serían destinados a la compra de alimentos y medicinas para la población.

“Se persiguen los buques de países hermanos que transportan gasolina necesaria para el normal funcionamiento del país, cuya producción se ha visto afectada por las sanciones ilegales”, refirió el diplomático.

SI/VTActual

La comisionada Bachelet: cuando los DDHH se despachan a conveniencia

Artículos relacionados