Freddy Guevara denuncia posiciones «dudosas» de algunos miembros de la MUD

En su primer día como primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), el diputado Freddy Guevara ataca a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una vez más.

En una entrevista concedida al canal Globovisión, el dirigente de Voluntad Popular aseguró que en la coalición de partidos de la oposición venezolana «hay personas particulares que han venido asumiendo posiciones que son dudosas y aquí tenemos que ser muy claros: o se está con el gobierno o no se está con el gobierno”.

Divisiones en la MUD

El parlamentario indicó que dentro de la MUD existen dos tesis distintas que no pueden convivir juntas y que deben ser solucionadas. Guevara considera que hay algunas posiciones «blandengues» de ciertos miembros de la MUD, bien sea por temor o  por desesperanza, que no ven una salida al gobierno y se conforman.

El diálogo fue un error

Guevara considera que existen algunos dirigentes dentro de la MUD que aún no tienen la conciencia de que sentarse en la mesa de diálogo fue un error. «Yo estoy convencido que si nosotros no hubiéramos tomado ese camino y hubiéramos continuado con la presión, aquí incluso tuviéramos un nuevo gobierno».

Expresó que el diálogo que tiene que venir debe ser una consecuencia de la presión masiva y sistemática, con un tema central que es definir la fecha y la forma en la se realizarán las elecciones presidenciales. Para Guevara el único diálogo posible es la negociación para la salida definitiva del gobierno de Nicolás Maduro.

AMR

 

Artículos relacionados