Expresidentes de derecha no entrarán más en Venezuela

Luego de ingresar al país para participar en actos de proselitismo político, hacer declaraciones injerencistas sobre asuntos internos, y hasta tomarse fotos con los extremistas que han generado violencia en Venezuela, las autoridades de ese país declararon persona non grata a los expresidentes Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia.

Esta medida fue anunciada la noche de este lunes por el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada desde su cuenta en Twitter.

Durante la tarde de este lunes, Jorge Rodríguez, jefe de propaganda del Comando Zamora 200, que acompaña al chavismo a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, declaró a los medios que estos exmandatarios habrían cobrado 250 mil dólares cada uno por venir a «insultar la democracia venezolana».

El canciller Moncada también había anunciado anteriormente está medida para el expresidente de México, Vicente Fox, que también participó en la consulta interna convocada para el domingo 16 de julio por la derecha venezolana con el propósito de descalificar la Constituyente.

JS

Los 5 fantásticos del «plebiscito»: Prontuario de los ex presidentes invitados por la MUD (Vol. I)

Los 5 fantásticos del «plebiscito»: Prontuario de los ex presidentes invitados por la MUD (Vol. I)

Los 5 fantásticos del «plebiscito»: Prontuario de los ex presidentes invitados por la MUD (Vol. II)

Artículos relacionados