Ensayo general de paz en Venezuela

De cara a las próximas elecciones presidenciales y de consejos legislativos previstos para el 20 de mayo en Venezuela, se lleva a cabo este domingo un simulacro electoral.

Desde tempranas horas, se encuentran activos aproximadamente 500 centros de votación en todo el territorio venezolano, con el fin de que los electores se familiaricen con las maquinas de votación y además puedan practicar para el sufragio.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), detalló que la jornada se desarrolla con total tranquilidad y con amplia participación.

 

Actualmente, los aspirantes a la presidencia de Venezuela, están en el día 15 de la campaña electoral.

 

En ese sentido, en toda la nación inicia este lunes la Caravana del Futuro, organizada por el Movimiento Somos Venezuela, que apoya la candidatura de Nicolás Maduro.

Por su parte, Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP) y el Movimiento al Socialismo (MAS), informó las bases de otras agrupaciones políticas que se unirán a su contienda electoral.

Entretanto, Javier Bertucci, representante de Esperanza por el Cambio, anunció que el partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), que apoyaba al también aspirante opositor Henri Falcón, ahora lo respaldará a él en su aspiración por la presidencia.

MT

Artículos relacionados